jueves, 24 de junio de 2010

Planificación Curricular



La planificación curricular se entiende como el diseño y la elaboración el currículo escolar en su globalidad.

La planificación se centra en las necesidades de los niños y niñas, tratando de satisfacerlas mediante la realización de alguna actividad. (Proceso de enseñanza aprendizaje)

Los docentes se encuentran en constante competencias para que le objetivo, contenidos y actividades que planifican día a día puedan ser logradas de acuerdo a lo que ellos esperan realizar y lograr.

Las planificaciones curriculares deben considerar tanto al profesor (estrategias, tiempo, recursos, etc.) como al alumno (características, apoyo, técnicas, etc.)
En los programas de estudios que se realizan acorde a la planificación curricular se debe considerar los objetivos, aprendizajes que deben lograr los alumnos:


1. Conocimientos (Saber – saber)
2. Habilidades y destrezas intelectuales o psicomotoras. (Saber – hacer)
3. Competencias Valóricas. (Saber – ser)


Los profesores deben establecer indicadores de logros para evaluar si verdaderamente se pudo realizar los objetivos propuestos en la planificación curricular, pero todo esto se mide según las características de cada alumno/a
UBO 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario