martes, 14 de mayo de 2013

Decálogo del profesor jefe



El profesor jefe debe...

...seguir las prácticas profesionales en concordancia con las políticas de la escuela y el sistema de trabajo con los estudiantes, los registros de los estudiantes, padres de familia y compañeros de trabajo.





...demostrar habilidades interpersonales que se refieren a la interacción con los estudiantes, padres, otros maestros, administradores y demás personal de la escuela. Como además facilitar la comunicación hogar-escuela por los medios de entrevistas, llamadas telefónicas y envío de comunicaciones escritas.




… debe mantener registros exactos, completos y adecuados de los informes de sus estudiantes, además debe mantener la confidencialidad de estos.




...debe demostrar prácticas profesionales en la enseñanza además de un conocimiento preciso y actualizado de los contenidos.




...debe proporcionar actividades y materiales que lleven a desafiar a los estudiantes intelectualmente.




...debe comprender a sus estudiantes, sus fortalezas, debilidades y áreas de interés.




...debe resolver conflictos entre los estudiantes, fomentando el debate positivo. Además debe tomarse su tiempo para discutir temas o comportamientos problemáticos.




...debe mantener al día el libro de clases tanto en la identificación de los alumnos como el registro de las actividades, el registro de asistencia y calificaciones .




...Revisar periódicamente las hojas de vida y las calificaciones de su curso, con el propósito que adopte medidas administrativas que correspondan a una labor preventiva.




… debe elaborar y llevar a cabo un programa de orientación acorde a las necesidades del curso siguiendo las orientaciones de los programas entregados por el MINEDUC




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada